miércoles, 9 de julio de 2008

JORNADAS NACIONALES CONTRA EL HAMBRE: DIA 2


M.A.R.
Movimiento Argentina Rebelde
Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

Martes 8 de julio a las 16. 30 hs.


Frente al reclamo por el hambre y la inflacion que realizamos un conjunto de organizaciones en Plaza de Mayo, el maldito gobierno hambreador y represivo de los KK, desato una feroz represion contra las organizaciones sociales, golpeando y deteniendo a quienes alli nos encontramos, sin tener en cuenta que el grueso de la composicion de la marcha estaba compuesta por familias enteras con sus chicos que venian del conurbano a expresar que ya no se puede vivir mas en esta argentina de los agronegocios, de la desocupacion, la miseria creciente y de los 25 bebes por dia asesinados por las politicas del gobierno.

Frente al hambre y la represion: MOVILIZACION

Este martes 8 de julio marchamos de Congreso a Plaza de Mayo, para seguir expresando nuestro rechazo al hambre y la represion y por la inmediata libertad de los compañeros detenidos.

NI TREGUA NI CONCILIACION
LUCHA Y REBELION

JORNADAS NACIONALES CONTRA EL HAMBRE: DIA 1


NOS MOVILIZAMOS Y NOS DEFINIMOS ANTE LA CRISIS

MARCHAMOS EL LUNES 07 DE JULIO A PLAZA DE MAYO

Basta de Hambre!!!

Basta de Hambre!!!

El conflicto que enfrenta al gobierno kirchnerista y a la patronal agraria es una disputa entre dos polos capitalistas ajena a los trabajadores. Ni las rentas de exportación, ni la caja fiscal destinada a la deuda externa y a subsidios a otros sectores empresarios, van, ni irán al bolsillo popular.

Estamos por la socialización de la riqueza, para que esta llegue a los trabajadores y el pueblo, conquista a la que solo es posible acceder, con una fuerte lucha.

Al contrario, esa renta la pagamos vía inflación todos loa consumidores, incluidos los desocupados y los millones de trabajadores con salarios inferiores a la línea de pobreza. Proviene de los obreros rurales de quienes ninguno de los sectores en disputa se acordó en cien días de crisis, cuando el 70% de ellos están en negro, con una ley del tiempo de la dictadura de Videla y con remuneraciones menores a un tercio de la canasta familiar. Por otra parte la “patria sojera”, socia del gobierno, ha expulsado campesinos pobres y pueblos originarios que se organizan, luchan por su tierra y son reprimidos.

El “triunfo” de cualquiera de los bandos, al igual que un arreglo intermedio, entrañará más inflación, menos presupuesto para salud y educación, para viviendas populares, para todos los derechos universales del pueblo. Las “compensaciones” al capital las pagamos con privaciones. La inflación es anterior a este conflicto que la agravó, ahora los monopolios petroleros y de todo orden ejercen la liberación de precios y tarifas con el amparo del gobierno, incluidos los transportes que día a día aumentan en distintos lugares del país. En la Argentina de hoy de lo que se trata es de una salida al pueblo trabajador, no de la tasa de retenciones a un sector. De lo que se trata es de nacionalizar la propiedad terrateniente para ser explotada por los trabajadores y pequeños chacareros, repoblando el campo vaciado por el modelo sojero y garantizando la soberanía alimentaría. Se trata de recuperar el control de nuestros recursos naturales y estratégicos.

Las cúpulas de la CGT y la CTA capitaneadas por Moyano y por Yasky apoyan al gobierno, al igual que las organizaciones populares cooptadas hoy como aparatos clientelares y como fuerza de choque. La burocracia sindical rural y sectores internos de la CTA apoyan a la patronal agraria. Se arrogan una representación que no les reconocemos: impulsamos asambleas en todos los sindicatos y en todos los barrios populares.

Esa es nuestra propuesta para que la clase trabajadora y el pueblo intervengamos con nuestras reivindicaciones y con una posición política independiente en la crisis: por la nacionalización de todo el comercio exterior para volcar la enorme renta de exportación minera, pesquera, petrolera y agropecuaria a la industrialización del país, a los derechos básicos y fundamentales del pueblo, a la red ferroviaria que no tenemos, (y no para el tren bala), por el cese del pago de la deuda externa con el mismo fin, garantizando un plan de obras públicas y viviendas populares que acabe con la desocupación, la falta de techo y los alquileres impagables.

NOS MOVILIZAMOS POR

Trabajo Que se otorguen puestos de trabajo en la obra publica para todos los desocupados. Blanqueo laboral general. Pase a planta permanente de los planes sociales. Por la derogación del estatuto negrero del peón rural.

Seguro al desocupado universal de $650 (canasta de indigencia)

Salario mínimo vital y móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores de la ciudad, el campo, 82 % para los jubilados. Reapertura de las paritarias. No a los topes del gobierno y la burocracia. Doble aguinaldo en julio.

Garantizar alimentos y energía para todos. Derogación del IVA en los productos de primera necesidad. Restitución de todos los comedores escolares, asignación mínima de $8 por comensal. Garrafas sociales a $10. Exención de pago de servicios para desocupados o trabajadores por debajo de la línea de la pobreza.

Basta de represión, libertad a los presos políticos, desprocesamiento de los luchadores populares

CONVOCAN:

POLO OBRERO- BLOQUE PIQUTERO NACIONAL (FTC-29 DE MAYO, MTR, UTL,

MTR La DIGNIDAD , MOV. BRAZO LIBERTARIO, MTR 12 de Abril, TODU)- FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO (CTD ANIBAL VERON, MAR, MTR SANTUCHO, CPS 29 DE MAYO, MTR, MIP, MD VILLA GOLF, MN 1º DE MAYO)- BOP (MOV 26 DE JUNIO, MTD QUILMES, TORRE)- FUBADEyO

Concentramos 10,30hs.

Av. de 9 de Julio y Av. de Mayo