sábado, 13 de septiembre de 2008

ESTUDIANTES EN LUCHA: Cortes, Tomas X más Presupuesto YA!



Cansados de las mentiras del Gobierno los estudiantes de las distintas Facultades de la Universidad de Buenos Aires y de los secundarios decidimos salir a luchar con todas nuestras fuerzas. Hace semanas que varias sedes de la UBA están bajo una feroz lucha en contra del liberalismo kirchnerista y en pugna por una real educción. Los cortes de calles, las movilizaciones y las asambleas estudiantiles, docentes y no-docentes han explotado. Los rectores, camarillas del modelo de entrega al imperialismo, tienen miedo porque nada nos para. Vamos por la Triplicación del presupuesto educativo.
Más de 15 colegios secundarios estuvieron varios días tomados contra el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien ha hecho un recorte al 50% de las becas y los alimentos que se les brindaba al estudiante para poder seguir estudiando. Por otra parte, la lucha, apoyada por docentes, no docentes y familiares de los alumnos, irrumpieron una supuesta "normalidad de dictado de clases", exigiendo que se resuelvan con urgencia los problemas edilicios de una vez por todas. Pero acá no termina todo. Varios colegios secundarios están, al igual que el INDEC, entre otras instituciones, colmados de personal no docente que cumple el rol de servicio de inteligencia con un único fin: la creación de listas negras = marcar a los estudiantes que luchan por estudiar.
La situación de la UBA es también desastrosa. Los distintos sindicatos que agrupan a los docentes y no docentes están realizando paros hasta que de una vez por todas se pague la real deuda: la deuda con la educación. El principal objetivo tiene como fin que los más de 18 000 docentes ad-honorem comiencen de una vez por todas a cobrar un sueldo digno como trabajador. Tambien la lucha se vuelca de lleno por un 82% de las jubilaciones móviles.

Las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales tomadas. Se realizo una marcha impulsada con el nombre de Bicicletazo: basta de bicicletear a los estudiantes!!! Un estudiante casi muere cuando se le cayó al lado una viga...¿las ollas de capital, cuándo sonaran por la educción?



La Facultad de Filosofía y Letras tomada. Corte de la calle Púan. Clases abiertas en la calle. Toma del estacionamiento para la construcción de más aulas y una sala de maternidad para las madres que cursan. Obra social y jubilaciones para los trabajadores del bar y de la secretaria de publicaciones...


















La Facultad de Medicina, luego de estar un mes sin gas, retomo las clases, pero fueron atacados por Macri nuevamente. Ahora el estudiante de la UBA ya casi no puede hacer prácticas en los hospitales porque le cortaron las plazas para que ingresen los estudiantes de universidades privadas a practicar en nuestros hospitales públicos...¿debemos decir públicos? o ¿debemos decir que Macri ya los puso al servicio de lo privado?
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo movilizada en el marco del reclamo por aumento presupuestario y en defensa de cargos docentes recortados...más de 300!!!
y ahora, ¿qué discurso está preparando la derecha?
Ningún discurso puede tapar la realidad que nos muestra que el estudiante quiere estudiar

La deuda es con la educación!
Brazo Estudiantil del M.A.R.