lunes, 11 de agosto de 2008

LA LUCHA DE NUESTROS COMPAÑEROS TOBAS Y WICHI EN EL NORTE CHAQUEÑO POR SUS TIERRAS


Los compañeros de OTQ-MAR continúan acampando hace más de un mes en reclamo de las tierras que le ha prometido el gobierno municipal de Castelli. Ante una nueva mentira, propia de simples discursos de Derechos Humanos que sostiene el gobierno Kirchnerista, los compañeros han decidido luchar hasta conquistar sus tierras.


Como comenta el dirigente Felix cada vez que se realiza una asamblea de lucha "Desde hace tiempo que ya no creemos mas en los políticos ni en los que nos explotan. Queremos nuestras propias tierras y nuestras herramientas de trabajo. No queremos ser mas explotados por nadie". Estas palabras del compañero resumen los ánimos caldeados que se viven tanto en Castelli como en Miraflores, ánimos que nunca más serán comprados por punteros de los gobiernos de turno.

Ya se han realizado numerosa luchas, entre las que cabe destacar los acampes, los cortes de ruta y el reclamo conjunto de estas comunidades a las que se las intenta, también hoy en día, exterminar, tarea que no pudieron realizar en su completud "nuestros héroes nacionales" Las Luchas se están realizando en conjunto tanto en Castelli como en Miraflores.



Basta de mentira. Basta de Hambre. Basta de inflación. Basta de expropiación.
Devolución inmediata de las tierras a nuestros pueblos originarios
Basta de disKursos de Derechos Humanos
Aplicación con urgencia de un Plan Nacional Contra el Hambre



Ni tregua ni conciliación
Lucha y Rebelión


OTQ-MAR Organización Toba Qompi Castelli
OTQ-MAR Miraflores
Movimiento Argentina Rebelde
Mesa de Acción Revolucionaria
Brazo Estudiantil del MAR