miércoles, 17 de marzo de 2010

24 DE MARZO ACTO EN PLAZA SAN MARTÍN A LAS 15 HS.CONTRA LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO, DE AYER, HOY Y SIEMPRE

El 24 de marzo de 1976 los grandes grupos económicos locales y extranjeros dieron un golpe de estado a través de su fuerza de choque: las Fuerzas Armadas del capitalismo. El objetivo principal de ese golpe fue institucionalizar definitivamente un plan económico basado en el aumento de la explotación a los trabajadores, lo que implicaba la destrucción de la industria nacional, la concentración del gran capital y una escalada represiva sin antecedentes en la historia de nuestro país.
Ese plan, que había comenzado el 4 de junio de 1975 con el llamado “Rodrigazo” a través del ajuste brutal ordenado por el gobierno peronista de María Estela Martínez de Perón y su ministro de Economía, Celestino Rodrigo, fue el inicio de una nueva etapa en la superexplotación del pueblo argentino.
Para aplicarlo, los civiles y militares golpistas necesitaban desarticular a las organizaciones revolucionarias combatientes y acabar con la resistencia popular que desde los años previos habían ganado las calles de la Argentina.
34 años después, hemos visto que todos los gobiernos civiles que sucedieron a la última dictadura fueron la continuidad de aquel plan criminal que hambreó a los argentinos. La demostración de ello es el hambre popular instaurado como política de estado y la represión permanente ante las protestas populares que ya se ha cobrado la vida de decenas de luchadores en todo el país y la persecución y procesamiento de muchos otros compañeros y compañeras.
Tras haber coincidido en que la organización y la lucha de los trabajadores y el pueblo pobre es la única manera de enfrentar a los poderosos que ayer y hoy someten a las mayorías a una vida indigna, y que las elecciones periódicas del sistema electoralista sostenido por el capitalismo no es solución a nuestros problemas sino por el contrario una herramienta de dominación por parte de los grandes grupos económicos, decidimos convocar a un acto el próximo 24 de marzo a las 15 hs. en la Plaza San Martín de la capital argentina.
Sabemos que hay otros actos tradicionales que se desarrollarán ese día en la Plaza de Mayo, pero el contenido de los mismos no nos representa políticamente.
Creemos que la única manera de enfrentar y derrotar a los poderosos es a través del enfrentamiento sin tregua, con organización, movilización y conciencia de clase, contra el capitalismo y sus representantes, abandonando toda tentación populista o reformista, y denunciando el carácter explotador del sistema de dominación burgués en cualquiera de sus variantes, sean éstas dictatoriales o bajo el disfraz de falsas democracias capitalistas como la que vivimos actualmente.
Elegimos Plaza San Martín porque pretendemos disputar cada palmo de terreno a los enemigos del pueblo y también desmentir que la gesta de la independencia anticolonialista liderada por José de San Martín, tenga algo que ver con quienes asesinan al pueblo y entregan el país a la voracidad capitalista local y foránea.
Llamamos a todos los compañeros y compañeras independientes, y a las organizaciones políticas y sociales populares a sumarse a esta iniciativa que, lejos de romper supuestas unidades formales, servirá para ofrecer una alternativa de cambio revolucionario.


CONTRA EL ENEMIGO DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE
1976 - 24 de marzo – 2010
POR UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR



Frente de Organizaciones Clasistas Carlos Almirón (FTC-M29, Movimiento Argentina Rebelde, Familias contras el Paco) – TODU – MTR – Bloque Obrero y Popular (Movimiento 26 de Junio – MTD Quilmes) – Comisión de Homenaje a los Combatientes revolucionarios Militancia Guevarista – OLNyS Fogoneros – Partido Revolucionario Guevarista