martes, 16 de septiembre de 2008

Seguimos en pie de Lucha!




LOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y NO-DOCENTES EN PIE DE LUCHA
BASTA DE MENTIRA K
ARRIBA LA LUCHA Y LA UNION ESTUDIANTIL
TRIPLICACION DEL PRESUPUESTO YA
LA DEUDA ES CON LA EDUCACION
Brazo Estudiantil del MAR

INFORME DESDE BOLIVIA




Estimado Daniel, quiero compartir esto con uds. cuenta un poco lo que se va sabiendo a grosso modo.
Un abrazo desde aca para uds.

La masacre ha calado hondo en este pueblo, se habla extraoficialmente de cerca de 70 personas asesinadas, existen 110 desaparecidas y quizas unas 50 heridas, te cuento un poco los pormenores, iba en unos camiones desde un pueblo hacia porvenir que es una ciudad pequeña antes de llegar a 1 km, habian zanjas en el camino, zona selvatica, cuando se enteraron los campesinos de filadelfia, que esta al otro lado de porvenir decidieron ir en apoyo d elos campesino frenados, al pasar por porvenir fueron detenidos por la policia que los retuvo hasta que llegaon los paramilitares, estos al llegar se bajaron d esu vehiculos y asesinaron en el acto a 4 campesinos, estos se tiraron al rio y en el rio comenzaron a balearlos, ahi murieron 2 estudiantes de pedagogia,a un tercero lo mataron ahorcandolo, en el rio habian madres con sus hijos y todo, rafagaron a la gente que huia. Luego se encaminaron hacia los campesinos que estaban detenidos por las zanjas, llegaron y los balearon, murieron 9 campesinos entre hombres y mujeres. La gente se escapo al monte y los siguieron y se dice que alli los encontraban y los mataban. Las patrullas de sicarios comenzaron a recorrer las comunidaddes buscando a los dirigentes y al parecer asesinando, muchos de estos escaparon al monte. Algunos de los heridos fue donde la policia, que los retuvo y despues los entrego a los fascistas, quienes los torturaron.

La suerte de los heridos era terrible, hay que tomar en consideracion de que en el monte hay animales salvajes, caymanes que atacaron a los campesinos, llegaron refugiados de alla, que les faltan orejas y mordidos por animales..

La orgia de sangre prosiguio por 20 hras, pero aun el ejercito no controla la situacion porque no quieren, estan en una actitud francamente golpista de brazos caidos.

El movimiento campesino de la zona de pando, que tienen todos los muertos, en ampliado decido profundizar el proceso de recuperacion de tierras, tomando las estancias de los oligarcas, confiscar los camiones cisternas de combustibles y profundizar el bloqueo, advirtiendo que responderan de manera armada a los paramilitares.

En el plan tres mil, asentamiento popular de santa cruz, hubo dos enfrentamientos armados entre los habitantes de este sector y los paramilitares. El nivel de organizacion de esos compas alcanzo ribetes insurreccionales, todos participando, las mujeres los jovenes los niños, estos ultimos son los encargados de aproviosionar de piedras a los grupos de autodefensa. En los bloqueos tambien han habido enfrentamientos armados. Por su parte los paramilitares se pasean por pando, santa cruz armados en las calles, sin ninguna disposicion a deponer la actitud, con estado de sitio quemaron la municipalidad de filadelfia el domingo a las 005 am siguen atacando a los dirigentes con bombazos, ayer en santa cruz, secuestraron a una concejal del MAS.

El comandante en jefe del ejercito, Gral Trigo, viajo a pando y retiro a los militares de las calles, dejando desguarecido a los campesinos y solo hace cumplir el estado de sitio en la noche, clara actitud contraria a Evo y al pueblo boliviano. Por otra parte el movimiento popular, esta convocando a una ofensiva, dicen que viajaran cerca de 50000 campesinos a la zona de conflicto a potenciar los bloqueos a esas ciudades, se estan organizando grupos de autodefensa, convocatoria realizada por senadores de un sector del MAS y grupos organizados políticamente, las coordinaciones son de todos los dias y comienzan ahora a aparecer los pronunciamientos de las organizaciones a nivel nacional, los profesores muy dura, los campesinos mas, la asamblea de ddhh, en este instante anda alla en pando.

Aca en la paz todo el mundo esta indignado por lo ocurrido, se hara un encuentro grande para discutir el rol de las fuerzas armadas en la coyuntura, hay voces disidentes de militares progresistas que se cruzaran con la de los movimientos sociales y politicos de izquierda.

El gobierno...sin comentarios, sigue bajandole el perfil a la situacion, tuvieron que hablar de masacre solamente porque todo el mundo sabe eso, el apoyo al Evo esta en los movimientos sociales, pero se sabe que la legitimidad cuesta mucho ganarla, pero nada perderla, hay ministros claramente golpistas, pero el se apoya en ellos y choca con los movimientos sociales que le han exijido que los revoque, estan de lleno en el golpe fascista, Quintana es un sujeto de la escuela de las Americas, asi que hay que solo imaginar su postura y actitud.

Ahora considero que hay un dialogo que solo busca una acumulacion de fuerzas, la media luna controla el aparato publico, tiene capacidad militar y el apoyo del ejercito que no hace nada, ahora quieren ser interlocutores internacionales y se estan constituyendo como germen de estado, creo que la situacion esta delicada, y aunque ahorita no se zanje esta situación sigue su curso esta confrontación. Se profundiza por un problema historico de tierra y territorio.

Bueno quiero contarte que he tenido el corazon apretado de dolor por los campesinos y campesinas muertas, balearon a una mujer embarazada que perdio a su hijo e incluso tuvieron que sacarle toda la matriz, son realmente unas bestias salvajes que me perdonen las bestias...

hasta la victoria siempre!!

NINA

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS TOMADA



M.A.R.
Movimiento Argentina Rebelde
Brazo Estudiantil

Docentes y Estudiantes en Lucha



En solidaridad con la lucha de los trabajadores docentes universitarios. la asamblea de estudiantes de Filosofia y Letras, ha decidido esta noche comenzar la toma de la facultad, en reclamo de mayor presupuesto educativo, aumento de salarios para docentes y no docentes y la resolucion urgente de los problemas edilicios y de infraestructura que padecemos el conjunto de la comunidad educativa.


La deuda con los trabajodores y el pueblo sigue sin pagarse

NI TREGUA NI CONCILIACION
LUCHA Y REBELION