El 24 de marzo de 1976 los grandes grupos económicos locales y extranjeros dieron un golpe de estado a través de su fuerza de choque: las Fuerzas Armadas del capitalismo. El objetivo principal de ese golpe fue institucionalizar definitivamente un plan económico basado en el aumento de la explotación a los trabajadores, lo que implicaba la destrucción de la industria nacional, la concentración del gran capital y una escalada represiva sin antecedentes en la historia de nuestro país.
Ese plan, que había comenzado el 4 de junio de 1975 con el llamado “Rodrigazo” a través del ajuste brutal ordenado por el gobierno peronista de María Estela Martínez de Perón y su ministro de Economía, Celestino Rodrigo, fue el inicio de una nueva etapa en la superexplotación del pueblo argentino.
Para aplicarlo, los civiles y militares golpistas necesitaban desarticular a las organizaciones revolucionarias combatientes y acabar con la resistencia popular que desde los años previos habían ganado las calles de la Argentina.
34 años después, hemos visto que todos los gobiernos civiles que sucedieron a la última dictadura fueron la continuidad de aquel plan criminal que hambreó a los argentinos. La demostración de ello es el hambre popular instaurado como política de estado y la represión permanente ante las protestas populares que ya se ha cobrado la vida de decenas de luchadores en todo el país y la persecución y procesamiento de muchos otros compañeros y compañeras.
Tras haber coincidido en que la organización y la lucha de los trabajadores y el pueblo pobre es la única manera de enfrentar a los poderosos que ayer y hoy someten a las mayorías a una vida indigna, y que las elecciones periódicas del sistema electoralista sostenido por el capitalismo no es solución a nuestros problemas sino por el contrario una herramienta de dominación por parte de los grandes grupos económicos, decidimos convocar a un acto el próximo 24 de marzo a las 15 hs. en la Plaza San Martín de la capital argentina.
Sabemos que hay otros actos tradicionales que se desarrollarán ese día en la Plaza de Mayo, pero el contenido de los mismos no nos representa políticamente.
Creemos que la única manera de enfrentar y derrotar a los poderosos es a través del enfrentamiento sin tregua, con organización, movilización y conciencia de clase, contra el capitalismo y sus representantes, abandonando toda tentación populista o reformista, y denunciando el carácter explotador del sistema de dominación burgués en cualquiera de sus variantes, sean éstas dictatoriales o bajo el disfraz de falsas democracias capitalistas como la que vivimos actualmente.
Elegimos Plaza San Martín porque pretendemos disputar cada palmo de terreno a los enemigos del pueblo y también desmentir que la gesta de la independencia anticolonialista liderada por José de San Martín, tenga algo que ver con quienes asesinan al pueblo y entregan el país a la voracidad capitalista local y foránea.
Llamamos a todos los compañeros y compañeras independientes, y a las organizaciones políticas y sociales populares a sumarse a esta iniciativa que, lejos de romper supuestas unidades formales, servirá para ofrecer una alternativa de cambio revolucionario.
CONTRA EL ENEMIGO DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE
1976 - 24 de marzo – 2010
POR UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR
Frente de Organizaciones Clasistas Carlos Almirón (FTC-M29, Movimiento Argentina Rebelde, Familias contras el Paco) – TODU – MTR – Bloque Obrero y Popular (Movimiento 26 de Junio – MTD Quilmes) – Comisión de Homenaje a los Combatientes revolucionarios Militancia Guevarista – OLNyS Fogoneros – Partido Revolucionario Guevarista
miércoles, 17 de marzo de 2010
domingo, 14 de marzo de 2010
CONDENARON A JUAN CARLOS BEICA
Reproducimos comunicado de Convergencia de Izquierda
Condenaron a Juan Carlos Beica por “antisionista”
Al fin de una extensa jornada en la que se escucharon los alegados de la fiscalía, la defensa y los testigos, entre los cuales se encontraban el presidente del Consejo Mundial Judío Eduardo Elzstain y representantes de la DAIA y la AMIA, el juez Bentolila condenó a Juan Carlos Beica con 6 meses de prisión en suspenso.
El magistrado tomó la decisión luego de asumir como propio el discurso de la fiscal Massaglia, quien indicó que Beica era culpable de “alentar e incitar la persecución contra un sector de la comunidad judía, particularmente de Eduardo Elzstain…” y de “realizar discursos claramente discriminatorios” en actos de repudio a la invasión a la Franja de Gaza por parte del ejército de Israel.
Antes de dictar la condena el juez expuso con mucha claridad sus ideas mediante una extensa alocución en la cual, después de reivindicar a Elzstain como un “empresario que le da de comer a cientos de argentinos”, especificó que habría que abandonar las protestas callejeras para “ser esclavos de la ley” ya que “el pueblo no delibera ni gobierna…”
Este fallo, tan reaccionario como los considerandos en los que se apoya, sienta un precedente gravísimo. En primer lugar porque constituye un avance cualitativo de la política impulsada por el gobierno nacional en el sentido de criminalizar la protesta.
Y en segundo término porque sienta una peligrosa jurisprudencia al incorporar uno de los argumentos más reaccionarios sostenidos por quienes defienden al estado terrorista de Israel, cuando dice que “todo ataque al sionismo es de contenido un ataque al judaísmo…”
Pero Bentolila no solo dijo eso, sino además que ni Beica ni nadie “tiene derecho a comparar la política implementada por el estado terrorista de Israel con la que llevaron adelante los nazis” porque “los palestinos, a diferencia de los judíos están en condiciones de defenderse…”
De esa manera el juez esgrimió otra de las excusas usadas por los más acérrimos partidarios del sionismo, quienes declaran que los crímenes contra el pueblo palestino se producirían en respuesta a supuestos “ataques terroristas”.
¡Como si existiera algún punto de comparación entre el poderoso ejército Israelí, armado hasta los dientes por el imperialismo yanky y las milicias palestinas, equipadas con armas y municiones escasas y obsoletas…!
BASTA DE PERSECUCION A LOS LUCHADORES ANTIIMPERIALISTAS
En un nuevo intento por acallar las voces que se rebelan contra el Estado terrorista de Israel, el poder judicial lanzo una cacería contra los que estamos al lado del pueblo palestino y su resistencia a la ocupación sionista. El 11 de marzo se llevo a cabo una audiencia pública ante la Cámara Federal, en donde la defensa del compañero expuso los argumentos probatorios de las irregularidades del allanamiento por el cual se mantiene la orden de captura sobre Martino. Cese ya de la persecución a Roberto Martino Desprocesamiento de todos los luchadores VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)