lunes, 15 de septiembre de 2008

¡EL PUEBLO BOLIVIANO VENCERÁ!


En un escenario de profunda crisis del imperialismo norteamericano, las garras de usura y saqueo se afilan para dar nuevamente su zarpazo a los pueblos latinoamericanos y a los Gobierno no alineados.

Los claros mensajes intervencionistas del Gobierno de EEUU al conjunto de países que no se someten a su tutela, expresados en el inicio de operaciones de la IV Flota de la Marina de Guerra yanqui; en el anuncio de traslado de la base manta en Ecuador a La Guajira colombiana, fronteriza con Venezuela; en el desembarco de marines en países como Paraguay, Costa Rica o Perú; se enmarcan dentro de la necesidad imperial de intervenir con mayor fuerza en el “triángulo ecuatorial” (Colombia, Venezuela, Ecuador) y Bolivia, su eslabón débil.

En este sentido, en Bolivia se viene desarrollando una profunda crisis azuzada por la reacción asociada a los norteamericanos. Por ello, el Presidente Evo Morales determinó la justa expulsión del representante de Washington en La Paz acusándolo de estar detrás de las maniobras de la oposición. Lo mismo hizo el Presidente de Venezuela Bolivariana Hugo Chávez, ordenando al Embajador estadounidense abandonar en 72 hs. dicho país en solidaridad con Bolivia, como también dando instrucciones a su canciller para se disponga a regresar a Venezuela y abandonar territorio yanqui. Chávez anunciaba esto horas después de denunciar un magnicidio e intento de Golpe de Estado que se estaría planeando por militares activos y retirados bajo la asesoría y apoyo norteamericano en tierra Bolivariana.

En estos momentos de profunda crisis un conjunto de organizaciones populares, entre ellas las que conformamos en el mes de agosto la Brigada Gral. San Martín (MPR-Quebracho, MAR y PRT-Santucho) nos estaremos movilizando desde Congreso a la Embajada Boliviana en apoyo a la lucha del pueblo y su Gobierno, por la derrota de la derecha golpista y por la retirada del imperialismo de Bolivia y América Latina.

MOVILIZACION
Lunes 15 de Septiembre a las 16 hs.
Desde Plaza Congreso hasta
la embajada de Bolivia (Corrientes y Florida)

¡Apoyo a la lucha del pueblo boliviano y su gobierno!
¡Por la derrota de la derecha Golpista!
¡Fuera el imperialismo de Bolivia y de América Latina!

No hay comentarios: