domingo, 27 de junio de 2010

Plan de lucha: por trabajo para tod@s


El gobierno nacional se jacta de que el país esta en pleno avance, en materia de ganancia y superávit; sin embargo, la realidad habla por si sola.
Ante la grave situación que está atravesando gran parte de la población argentina (14.000.000 de pobres, la mitad de los asalariados en negro, 5.000.000 de indigentes y el constante aumento de los precios de los alimentos básicos) un grupo de organizaciones territoriales en lucha, el día miércoles 23 de junio, llevamos a cabo una jornada de protesta social en reclamo de mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo.
El gobierno de Cristina Fernández exalta la independencia y la soberanía, mientras paga la deuda externa ilegitima a la banca imperialista; nosotros nos oponemos deliberadamente al pago de la misma, ya que consideramos que las reservas deben ser destinadas a trabajo, salud, educación y viviendas populares.
No es posible que el programa “Argentina Trabaja “ sea repartido por los gobernadores , intendentes y punteros del oficialismo para hacer campaña electoral dejando afuera a todos aquellos que no respondan a sus fines electoralistas. Por eso resistimos y luchamos contra el clientelismo político.
Tampoco creemos que 100.000 cooperativas resuelvan el problema de la marginalidad del país; eliminar conquistas para los mas desposeídos (tales como el – PEC - plan de empleo de capacitación ) nos parece un despropósito perverso.
También denunciamos la criminalización y judicialización de la protesta social que esta llevando a cabo el gobierno nacional, la represión y el encarcelamiento de los luchadores populares.
Exigimos: la absolución de los y las compañer@s que ya tienen condena y de l@s que están siendo enjuiciad@s, la libertad inmediata de Roberto Martino. Aparición de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel a los responsables políticos de los asesinatos de Víctor Choque , Teresa Rodríguez , Carlos Almirón , Maximiliano Kosteki , Darío Santillán , Cuellar , Ibáñez , Carlos Fuentealba y tod@s l@s compañeros asesinad@s por luchar.
En este marco, nuestros movimientos fuimos parte de la jornada de lucha , este miércoles 23 de junio.

Convocan : Frente de Organizaciones Clasistas “Carlos Almiron “: ( FTC – M29 , Familiares contra el Paco y MAR ) , Todu






No hay comentarios: